viernes, 2 de septiembre de 2016

CÓMO MANIPULAR LOS LENTES DE CONTACTO

Hola de nuevo! hoy traigo un post especialmente para quienes usamos o pretenden usar lentes de contacto ya sea por comodidad, por prescripción o por estética, son muy cómodos y con el uso adecuado muy fáciles de manejar.


Yo uso lentes de contacto por comodidad de los que son transparentes para poder ver bien debido a que sufro de miopía (aunque también utilizo gafas/anteojos); al comienzo tuve miedo y me molestaban ya que era un cuerpo extraño en mi ojo pero con el tiempo he aprendido a usarlos y cuidarlos convirtiéndose en parte de mi rutina diaria.

En ocasiones los ojos se cansan, se pueden irritar o secar, pero para eso existen las gotas lubricantes.

Los lentes de contacto manipulados bajo estrictas condiciones de uso e higiene, se pueden usar de manera segura, de lo contrario pueden ser causantes de infeciones para nuestros ojos.




La rutina que yo sigo bajo recomendaciones profesionales y que te recomiendo para una adecuada higiene es muy sencilla:

  • Lava siempre tus manos con agua y jabón antes de tocar los ojos y los lentes. 
  • Siempre usa solución desinfectante fresca (nunca la reutilices). 
  • Limpia siempre los lentes luego de quitartelos así: coloca el lente en la palma de la mano limpia y seca, aplica algunas gotas de solución desinfectante y con la yema del dedo frota cuidadosamente para limpiar sus superficies y finaliza enjuagando el lente con la misma solución. 
  • Coloca el lente en el estuche limpio (cámbia el estuche al menos cada mes). 
  • Los lentes y el estuche se deben lavar con la solución nunca con agua
  • En general, seguir las instrucciones del estuche y/o del oftalmólogo.

Este proceso con el tiempo lo haces en 2 minutos y lo mejor es que puedes tener la seguridad de que estas evitando infecciones y enfermedades.


Es importante recalcar que las infecciones de los ojos en algunos casos pueden causar pérdidas graves de la visión, hay que tener en cuenta que el cuidado adecuado de los lentes de contacto es tan importante como el cuidado adecuado de los ojos; para evitar dichos inconvenientes debemos tener en cuenta al menos: 

  • No manipular los lentes y el estuche sin lavarnos las manos, pues se pueden propagar gérmenes y provocar dolor, irritación y daños graves. 
  • No compartir lentes con otras personas (casos se han visto) 
  • Procurar que ni los lentes ni el estuche esten contacto con el agua ya que puede transmitir bacterias. 
  • No dormir con los lentes (no se van a ir para atrás del ojo ni nada pero no es lo correcto) 
  • No utilizar los lentes por mas tiempo que el que nos indica el oftalmólogo ni mas allá de su caducidad. 

Básicamente esta es mi rutina diaria con el cuidado de mis lentes, la verdad son seguros una vez nos adecuamos, no voy a decir que son mejores que las gafas/anteojos porque funcionan igual para corregir la visión pero a mi me gusta usarlos para salir a la calle por comodidad aunque para estar en la casa o en la computadora si uso gafas/anteojos para descansar.


Espero que este post haya sido de utilidad, y tú que usas actualmente, lentes de contacto, anteojos o por fortuna ninguno?

24 comentarios:

  1. No tengo lentillas pero reconozco que hay que ser muy meticuloso

    ResponderEliminar
  2. Hola yo solo uso anteojos me gustaria usar lentes de contacto pero desgraciadamente tengo carnosidad y pues primero debo operarme los ojos y entonces si todo sale bien utilizar los de contacto. Me parece muy util tu publicación y mos porque enfatizas en la limpieza. Excelente 👍

    ResponderEliminar
  3. Hola, He usado lentes de contacto algúnas veces, y recuerdo el haber cometido el clásico error de confundir la solucion con el detergente y habérmelos puesto ajaja Creo que de ese error he aprendido. Excelnte post ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No uso lentes de contacto. solo tengo gafas y para estar delante del ordenador, leer y esas cosas.
    Reconozco que a las que teneis que usarlas os facilita mucho la vida pero hay que tener higiene como bien dices. Lo has explicado todo muy bien. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  5. Me da mucha pero que mucha grima usar lentillas, ni siquiera me lo planteo para disfraces.
    Tengo amigas que las usan y no es muy agradable. Sobre todo si alguna vez se olvidan de quitarlas para dormir :$
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que interesante post,yo desde chica tendria que usar lentes nunca me gusto como me quedaban,siempre me gustaron las lentillas pues como dices quedan mas estetico. Pero siempre estan los rumores de que no.esta bien usarlos que te van hacer mal.etc etc pero con esta nota lo voy a tener en cuenta y seguro me animare a utilizar lentillas de contacto. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Uff yo es que para las lentillas soy malisima me mareo y todo jajaj, es super interesante el post pero creo que despues de mi mala experiencia mejor no vuelvo a probar, besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo no uso lentillas. Pero que cierto es que cuando las usas hay que extremar la higiene para evitar infecciones en los ojos.

    ResponderEliminar
  9. Un post muy úlltil y la verdad es que yo no tenia ni idea porque nunca he usado lentes.
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. no uso lentillas, pero siempre hay que ser higiénicos más para cuando debes ponerte algo en los ojos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. yo no se lo me pasa que ultimamente me sientan mal yo creo que ya no me acepta tanto el tiempo que puedo llegarlas

    ResponderEliminar
  12. Mi pareja tuvo una conjuntivitis muy grande debido a la manipulación incorrecta de más lentillas. La limpieza da fundamental.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas indicaciones, a mí me vienen muy bien. Porque estoy evaluando la idea de ponerme lentes de contacto, ya que los comunes me dejan marcas rojas en el tabique de la nariz, y no me gusta para nada!
    Mi tema es que soy super impresionable, con respecto a los ojos, y tener algo ahí metido me resulta bastante incómodo, ni siquiera puedo abrir los ojos como es debido para ponerme la lentilla jajajaja horrible! Pero iré probando, gracias!

    ResponderEliminar
  14. No uso lentes de contacto, pero por maquillaje si que he intentado ponerme alguna y... ¡me ha sido imposible! jajajaa pero muchas gracias por tus consejos! la verdad es que sí que uso lentes de contacto para hacer maquillajes de FX y los tendré en cuenta. U saludo

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el post, antes huía de las lentes de contacto pero ahora las uso de vez en cuando y es super importante la higiene aunque en todos los ámbitos en el tema de la visión más. Y te lo digo por experiencia que mi trabajo ahora está estrechamente relacionado con este tema así que gracias por un post tan completo. Muaks

    ResponderEliminar
  16. muchisimas gracias por tus consejos, aunque, he de reconocer que yo prefiero las lentillas diarias, así te aseguras de tener menos riesgos bacteriológicos y de posibles infecciones, te las quitas y a la basura, así de simple, jejejej
    un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Está bien recordar de vez en cuando como debemos manipular las lentes de contacto. A veces se olvida. Yo soy de las que no se apunta cuando la estrenó y luego la llevo un par de semanas de más. No se como no he cogido una infección. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Uso lentillas desde hace más de 15 años (más de media vida) y me encantaría decir que cumplo con las normas de higiene a rajatabla... pero no, soy un desastre...
    ¡Tienes una nueva seguidora!
    Te invito a visitar My Cosmetic Art, ¡espero que te guste!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Qué post más útil. Yo llevo lentillas desde hace bastantes años y es con lo que más cómoda estoy. La primera vez que las usé tenía que ir prácticamente todos los días a la óptica para que me ayudaran a ponérmelas porque no había manera. Ahora casi que no puedo vivir sin ellas. Así, no tienes que forzar la vista, ni se te resecan los ojos, ni nada de nada. Eso sí, tienes que tener mucho cuidado al manipularlas, tener una higiene extrema y utilizar los productos adecuados, porque si no te pueden dañar la vista. ¡Me ha encantado el post! :)

    ResponderEliminar
  20. No uso ni gafas ni lentillas de momento pero gracias por tus consejos para usarlas correctamente por si algún día necesitará usarlas.

    ResponderEliminar
  21. Es una información muy importante, ya que esta semana me comprare lentes de contacto y el saber como manipularlos me servirá de mucho.

    ResponderEliminar
  22. Yo no utilizo lentes y menos gafas, pero es una información muy detallada que de seguro a muchos les servira de mil maravillas, quien quita en un futuro tenga que utilizar esto viene estupendamente.

    ResponderEliminar
  23. A veces utilizo lentes mensuales y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Hay que hacer cuidado con la higiene porque las irritaciones y infecciones pueden llegar rápido. Muchas gracias por volver a recordar las buenas prácticas de manipulaciones sanas! :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada, me ha recordado a hace años cuando las use por primera vez y me daba miedo ponerlas mal, tenerlas sucias.. pero con el tiempo ya es como otra parte de mi y gracias a ellas consigo ver perfectamente :) Besos!

    ResponderEliminar