sábado, 27 de agosto de 2016

RECETA: MUG CAKE DE AVENA O PASTELILLO EN TAZA

Hola!! para el día de hoy quiero compartirles esta receta de mug cake de avena o pastelillo en taza que me tiene encantada, es muy fácil y rápida de hacer y además sabe súper deliciosa:


Necesitaremos los siguientes ingredientes para una porción:

- 1 banano mediano
- 1 huevo
- 3 cucharadas de avena
- 1 cucharadita de leche de tu preferencia (desnatada, de almendras, etc)
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 1 chorrito esencia de vainilla (opcional)
- 1 cucharadita de miel (opcional)

El mug cake suele mezclarse en la misma taza donde se va a cocinar, pero a mi personalmente me gusta mezclar en un recipiente aparte para no hacer un desastre, los pasos a seguir son los siguientes: 

1. Con la ayuda de un tenedor haremos un puré con el banano, luego añadimos el huevo, revolvemos e incorporamos el resto de ingredientes, la avena, la leche, el polvo para hornear, la esencia de vainilla y la miel (ésta última es opcional ya que el banano es algo dulcecito).





2. Luego, añadimos la mezcla a nuestro mug o tacita sin llenarla toda porque va a crecer, tampoco hay necesidad de engrasarla, debiendo quedar algo así.








3. Lo llevamos al microondas por 2 minutos y listo, eso es todo, si lo notas muy húmedo solo ponlo medio minuto más.






Como ven es muy sencillo, yo lo hago frecuentemente para el desayuno y me salgo rápido, lo bueno es que se puede comer directamente de la tacita lo cual es la idea del mug cake:


Ó también se puede desmoldar fácilmente:


Quedan muy esponjosos y con la apariencia de un pastelillo normal, solo que más sencillo de preparar y muy saludable ya que es a base de avena y fruta (banano).
Espero que esta receta les haya gustado y se animen a hacerla, cuentenme si les gusta las recetas con avena, saludos y un gran abrazo!

12 comentarios:

  1. Ana, me encanta tu idea, es ideal para esas mañanas en las que te apetece dulce y no tienes nada en la despensa, jejejej. Me chifla tu receta, la haré segurísimo, jejejejej.
    Un besazo ENORME wapa!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm pero que buena pinta por favor!! He copiado la receta y creo que está tarde me lo haré para merendar. Además es super sano y lleno de propiedades además de ser super ligero de hacer. Muchísimas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena la receta :) he hecho alguna parecida pero con chocolate, esta que propones es mucho mas sana. Gracias por compartirla, seguro que esta deliciosa. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probarlo, porque se ve sano y saciante. Una vez hice uno "de sobre" y fue un desastre...seguro que casero queda mejor jaja
    Hoy se pasó la hora de la merienda, pero apuntado queda.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Sabia la receta pero con chocolate o sea cacao amargo pero esta con banana y avena la veo muy apetitosa. Facil rapido y economico y mas para darse un gusto o dar un mimo o por que no compartir cuando nuestros hijos llevan amigos a casa. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenísima receta para un desayuno ligero. Me encanta que lleve avena que es tan nutritiva. Creo que la idea de mezclarlo en otro recipiente es meas inteligente y par evitar que se pegue. Gracias por la receta, pronto la haré.

    ResponderEliminar
  7. mi hija lo hace de chocolate, pero le voy a pasar esta receta para que la haga,muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Fácil, rápida y, por lo que veo, también apetitosa receta jaja ¡gracias por compartirla!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  9. muy rico, yo aún no lo probé, un besote.

    ResponderEliminar
  10. Mmm que pintaaa!!!

    Nunca he encontrado el tiempo para hacer un Mug Cake, espero pronto poder hacerme uno, así que me apunto la receta.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero vuelve buena receta! A mi me encantan los pastelitos pero no me gusta usar el horno y este postró esta genial unos minutos en el microondas y ya queda! Que genial y aparte se ve delicioso. Seguro que mañana me lo hago para desayunar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Que delicia, tu si que sabes conquistar con la vista jejeje se me ha antojado nada mas para saber a que sabe, pues no tengo tazas para hornear pero si me voy animar ha preparar la receta que esta muy facil. Saludos

    ResponderEliminar