viernes, 9 de septiembre de 2016

ACEITE DE ALMENDRAS- MULTIBENEFICIOS

Hola de nuevo! hoy quiero hablarles de este maravilloso aceite que uso desde hace mucho tiempo y que tiene bastantes beneficios, es el aceite de almendras dulces el cual nunca falta en mi estante y es bueno sin importar la marca porque es un producto absolutamente natural.

El Aceite de Almendras es un  aceite vegetal, que proviene de las almendras dulces ricas en aceites, proteínas, sales minerales y vitaminas A, B y E, la extracción de estos aceites se realiza de dos maneras:

1. Por presión al frío el cual da un aceite virgen, dorado, suave y de olor dulce.

2. Por extracción o refinamiento resultando un aceite de color mas claro y con menos intensidad en su olor, el cual es utilizado para ser mezclado con otros aceites y otras sustancias cosméticas.


En todo caso, el que nos interesa es el aceite virgen, puro, que lo podemos conseguir en cualquier tienda naturista y al que le podemos sacar mucho provecho gracias a todos los beneficios que tiene, entre ellos están:

PIEL MUCHO MAS SANA

Al ser rico en vitaminas A, B y E combate la sequedad de la piel y con el uso habitual:
  • Mantiene los niveles de hidratación de la piel (se absorbe fácilmente y no bloquea los poros)
  • Hidrata a profundidad
  • Suaviza la piel seca e irritada
  • Nutre la piel dejándola suave y lisa
  • Restablece el grado de humedad normal de la piel

TIPS: Aplicar una parte de este aceite a la crema corporal deja un aspecto sedoso y sano en nuestra piel o bien aplicarlo directamente en codos y rodillas los dejará muy suaves.

PARA EL ROSTRO:

Además de los beneficios anteriormente mencionados para toda la piel:
  • Protege contra la aparición prematura de arrugas y flacidez
  • Combate las ojeras
  • Es un excelente hidratante (No falta en mi rutina diaria nocturna) 
  • Sirve para realizar masajes faciales sin maltratar la piel delicada
  • Funciona como desmaquillante (yo siempre lo uso sobre todo para retirar la mascara de pestañas y no me irrita los ojos)
  • Estimula el colágeno y la elastina
  • Es bueno para nutrir las pestañas 
  • Alivia los labios partidos

TIPS: Aplicar unas gotas de este aceite a la crema hidratante deja un aspecto sedoso en tu piel o también exfoliarla con azucar y aceite deja el mismo efecto.

HIDRATA EL CABELLO:

Recupera, hidrata y reconstruye los cabellos maltratados y resecos a causa de frías temperaturas o excesos de sol así como a causa de secadores y planchas, es bueno utilizarlo en tratamientos caseros o bien buscando shampoos, acondicionadores o mascarillas a base de este aceite.

TIPS: Si sufres de puntas abiertas, entonces, con unas gotas de aceite de almendras masajeate para que logres mantener un cabello sano.

PREVIENE LA APARICIÓN DE ESTRÍAS:

Es importante recalcar que previene mas no quita las estrias que ya salieron, aunque las suaviza con el uso habitual, este uso también es recomendado para las mujeres embarazadas las cuales están muy propensas a la aparición de estrias en el abdomen y cintura. 

TIPS: Aplicarlo directamente con un algodón y ser constante.

ARREGLA LAS UÑAS:

Sirve para fortalecer las uñas y darles un aspecto limpio y saludable.

TIPS: Moja un pequeño algodón en aceite de almendras y pasalo alrededor de todo el contorno de la uña, si repites esto dos o tres veces al día notaras muy buenos resultados,


Como vemos, el aceite de almendras tiene muchos beneficios que podemos aprovechar a muy bajo costo, pues a mi un frasco de 120 ml me cuesta $ 8.900 COP lo que serían aproximadamente 3,05 USD y la verdad me dura bastante.


En cuanto a los beneficios en nuestro organismo, es mejor  consumir las almendras directamente, pues son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos y además de tener un delicioso sabor son muy beneficiosas para la salud, ya que ayudan a prevenir muchas enfermedades, ayudan a fortalecer los huesos, permiten que la piel y el cabello se vean saludables e hidratados, entre otros.

Volviendo al tema del aceite, gracias por leer este post, de verdad que les recomiendo este producto ya que es natural, su olor es delicioso, su textura muy suave y los resultados se ven.

Cuéntenme si ya usan el aceite de almendras y que otros beneficios saben aparte de los mencionados, yo sé que son muchos pero éstos son los que aplico en mis rutinas, aunque no todos a la vez, saludos!

14 comentarios:

  1. yo uso mogollon el aceite de almendras, cuando me duele un ido lo caliento en un algodon y listo se me pasa. bsss

    ResponderEliminar
  2. Soy muy fan del aceite de almendras. Tiene muchísimas propiedades y es un indispensable!! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Genial post informátivo, no conocía tantos beneficios de este aceite, algunos si, mejor siempre de primera prensada en frio :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga que super fan de este tipo de aceite, donde yo utilizo 3 productos ella usa este con varias funciones, sobre todo desmaquillante como tú, aunque a mi eso no me convence...
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Este aceite es un fondo cosmético de tocador y sin duda creo que hay que probarlo.. a mí para lo que más me gusta es para el cuerpo, creo que funciona genial y en el embarazo fue uno de mis aliados para evitar las estrías. Muakss

    ResponderEliminar
  6. Aii me encanta el aceite de almendras yo lo utilizo para mascarillas capilares como para hidratarma la piel o para masajes pero he de decirte que esa marca no la probé.
    Gracias por la información.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El aceite de almendra es genial para la hidratación de la piel, a mí me ha funcionado de maravilla cuando lo he mezclado con mi crema corporal, te deja una suavidad y brillo en la piel, que se luce mucho más saludable. Muy buena recomendación. También sirve para el cabello, lo mezclas con una apoya (de la que quieras) y lo deja sedoso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola El aceite de almendras es una maravilla yo lo suelo usar para las manos y los pies antes de dormir jejeje es calentito pero sin duda suaviza las asperezas. y claro no olvidar darse un masage facial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía!! No sabia que el aceite de almendras tuviese tantos usos y beneficios!

    La verdad es que me ha venido genial tu artículo, esto de poder aprender cosas tan útiles como esta siempre viene bien.

    Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  10. hace siglos no escuchaba sobre el aceite de almendras. Recuerdo que cuando era niña en mi casa nuca faltaba y ahora al ver todos los beneficios que enumeras pues entiendo por qué. Lo usábamos como dices para fortalecer las uñas y recuerdo que nos lo aplicaban en el cabello algunas noches.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta mucho el aceite de almendras, es un producto que utilizo mucho para masajes que me realiza mi esposo y también para mis labios.

    ResponderEliminar
  12. No conocia los beneficios que traia el aciete de almendras, y lo curioso es que mi esposa a cada rato me pide masajes con este aceite, incluso lo utiliza mucho para los labios y las ojeras.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,parami es un básico, lo compro en formato litro, no te digo más, es estupendo !! muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poco más y te invito a pasarte por mi blog, me haría mucha ilusión verte por allí!! Muchos bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno que te haya gustado, no había entrado al blog por estos días pero ya regresé, claro que me paso por tu blog, un abrazo!

      Eliminar