lunes, 8 de agosto de 2016

RECETA: PANCAKES DE AVENA

Hola a tod@s de nuevo!!! El día de hoy les quiero enseñar esta receta de pancakes de avena muy sencillos de hacer que es comúnmente mi desayuno, son súper saludables y quedan muy deliciosos.

 Los ingredientes que vamos a utilizar para nuestra porción de 3 pancakes son:

- 1 huevo
- 4 cucharadas colmadas de harina de avena
- Un chorrito de leche de tu preferencia
- Media cucharadita de polvo para hornear
- Un chorrito de miel de abejas (opcional)
- Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Mezclamos todos los ingredientes manualmente con la ayuda de un tenedor o en una batidora hasta que nos quede una mezcla homogénea ni muy líquida ni muy espesa, si es necesario agregamos mas harina o mas leche dependiendo de la consistencia.

Aparte, engrasamos con unas gotas de aceite una sartén antiadherente y las esparcimos con una servilleta, ponemos a calentar a fuego muy lento.

Ahora si, desde el recipiente en el que tenemos la mezcla añadimos un chorrito a la sartén y veremos cómo se forma el pancake bien redondito:

Esperamos de 30 a 45 segundos y veremos cómo se empiezan a formar burbujitas por encima, le damos vuelta con ayuda de un tenedor o espátula y dejamos otros 30 a 45 segundos más.


Hacemos los demás pancakes con la masa restante y listo! 


A mí me gusta decorarlos con fruta picada, en este caso banano y un poco de miel de abejas o de agave y además acompañarlos con una deliciosa taza de cafe:

Y a disfrutar ;)


Espero que les haya gustado esta deliciosa y saludable receta, hasta pronto!!! <3

10 comentarios:

  1. Buenos días Ana, me ha encantado tu receta, se ve deliciosa, ideal para un desayuno reposado o una merienda entre amigos, ideal!.
    Me quedo por aquí porque veo que tienes post muy interesantes. Un besazo ENORME!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog, apenas estoy empezando, saludos y abrazos desde Colombia!!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la receta. Yo suelo hacerlas mucho sobretodo para la peke de la casa que al sufrir estreñimiento le viene muy bien. Yo además le echo una curadita de lino, y a veces otra de canela o de cacao. con la de cacao los pekes se vuelven locos.Además que están riquísimas. Gracias por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! si las de cacao también quedan súper deliciosas, muy buen tip el del lino no sabía pero lo tendré en cuenta, gracias por tu apoyo, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve super rico! Además muy nutritivo si incluye la avena. Voy a hacerlo para mis hijos. Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  5. Jo pues tienen una pinta estupenda la verdad! Me voy a apuntar la recetita y ha ponerla en practica!
    Muchas gracias! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Uy que buena idea, esto a mi novio le va a encantar. El es El señor Pancake, apenas puede los hace para el desayuno, le mostraré esta receta que es super sencilla. Gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  7. Se ve rica tu receta y super facil de preparar.

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía! Pero qué buena pinta ^^
    Mira, tendré en cuenta esta receta para futuros desayunos :)
    ¡Gracias por compartirla!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia!!! preciosa receta para los fines de semana, me encantan los pancakes y no se me habría ocurrido hacerlo así, así que me lo apunto, gracias guapa :)

    ResponderEliminar